
Es una iniciativa de mutual ser EPS enfocada en la detección temprana de pacientes que padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En RESPIRA los pacientes reciben una atención integral y oportuna a través de educación, prevención de factores de riesgo y seguimiento por un equipo multidisciplinario.
Caracterizar y gestionar el riesgo de los pacientes con EPOC, articulando con la red prestadora, pacientes y familia para garantizar el acceso y oportunidad a los servicios de salud, según el modelo de atención en salud y del riesgo integral de la organización.

De un equipo integral de profesionales en neumología, medicina interna, enfermería, fisioterapia, trabajo social, nutrición y psicología.

A través de controles periódicos y exámenes de laboratorio.

Para dejar tabáquicos (cigarros, tabaco, pipas vaper, etc.).

Según criterio médico.

A laboratorios, citas, espirometrías y controles médicos.

Pueden ser virtuales o presenciales.

Según criterio médico.

Este programa esta dirigido a todos los afiliados de mutual ser EPS, mayores de 40 años y con diagnóstico de EPOC o antecedentes de exposición a factores de riesgo como tabaquismo, cocinar con leña mucho tiempo, exposición a cemento, asbestos entre otros.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.